sábado, 11 de diciembre de 2010

Salida Lagunas Manchegas (18 Diciembre de 2010)


El proximo sábado 18 de diciembre si el tiempo lo permite (que parece que si) nos iremos a pasar el dia a la zona de las lagunas manchegas. La idea es dar una vuelta por las lagunas más interesantes de la zona de Toledo y Ciudad Real con el fin de echar un vistazo a las diferentes especies de anátidas invernantes que paran por allí. Se visitarán las lagunas de Pedro Muñoz, Manjavacas, Alcazar de San Juan, Miguel Esteban, etc... segun nos vaya dando tiempo y basandonos en la experiencia acumulada en la zona en años anteriores.
Echaremos alli el dia completo por lo que se hace necesario llevar comida y bebida para la hora del almuerzo. Igualmente recordar que es importante llevar ropa de abrigo, porque además de estar en pleno invierno, la zona de las lagunas manchegas se caracteriza por ser páramos donde corre una brisa de lo más fresca, por lo que no olvideis guantes, gorros, bufandas, cortavientos, etc... Apuraremos por la zona el dia, hasta que la luz no de más de sí y luego de regreso a Madrid.
A pesar de ser una zona en la que no hay excesivos problemas de cara a la movilidad se hace necesario estabecer un limite de personas para que la salida sea lo más operativa y util posible, así como por la disponibilidad de material óptico. El cupo máximo se ha establecido en 15 personas.

Si te apetece venirte no tienes más que ponerte en contacto con nosotros a través de seo-alectoris@bio.ucm.es o mediante un comentario en esta misma entrada. A efectos de poder coordinarnos mejor en esta salida te agradeceríamos que nos facilitases un movil de contacto y nos dijeses si dispones de coche.

Dia: 18 de Dieciembre
Lugar de reunión: Gasolinera de la Pza Legazpi a las 8:00 a.m - Alli nos juntaremos e iremos al encuentro de Ruben (Manchego de pura cepa) en Pedro Muñoz 
Importante: Ropa de abrigo y comida